Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Vive la noche londinense en sus museos: Datos imperdibles

Los museos de Londres no sólo tienen la ventaja de ser increíbles y gratis, sino que además permiten disfrutar la experiencia de recorrerlos de noche. Con talleres, videos, charlas, Djs, comida y tragos, este puede ser el panorama más entretenido y diferente que hayas vivido.

¿Te imaginas hacer una pijamada en el Museo de Historia Natural, o un carrete en el MIM (Museo Interactivo Mirador)? Aquí en Londres es posible gracias a las actividades nocturnas que se realizan periódicamente en sus principales museos y centros culturales. Aquí les dejo una lista con algo de la atractiva oferta de la ciudad.

British Museum

Está abierto hasta las 20:30 horas todos los viernes, con películas, charlas, conferencias y actuaciones. Su restaurant también permanece abierto.

Museo de Sir John Soane

El primer martes de cada mes, entre las 18:00 y las 21:00 horas, permite a sus visitantes vivir el Londres del siglo XIX. A través de recorridos a la luz de las velas, se pueden apreciar sus perfectamente preservadas instalaciones y su colección de joyas de la arquitectura y el diseño.

museo-3

www.soane.org

National Gallery

La National Gallery está abierta hasta las 21:00 horas todos los viernes. Se puede asistir a charlas y visitas guiadas, además de disfrutar de eventos con música en vivo. El restaurant y el bar de la galería también permanecen abiertos hasta tarde.

British Library

Los eventos nocturnos en este lugar no son periódicos y suelen ser bastante distantes unos de otros, debido a que están ligados a sus exposiciones. Sin embargo, todos los martes la British Library funciona hasta las 20:00 horas.

Museo del Diseño

Algunos viernes del año –los que se avisan con bastante anticipación- este lugar está abierto hasta las 22:00 horas para que sus visitantes puedan participar en talleres de diseño, charlas y eventos especiales.

Handel House Museum

El Handel House Museum funciona hasta las 20:00 horas todos los jueves, con conciertos íntimos de la mejor música clásica.

museo-1

National Portrait Gallery

Está abierto hasta las 21:00 horas todos los jueves y viernes. Al igual que la National Gallery, este museo incluye visitas guiadas, charlas, DJs con música en vivo, talleres y la proyección de películas. Además, se puede disfrutar del bar o el café restaurant del museo.

Museo de Historia Natural

El último viernes de cada mes (excepto diciembre), el Museo de Historia Natural permanece abierto hasta las 22:30 horas. Las visitas podrán ver con tranquilidad las increíbles colecciones del museo, escuchar música en vivo y disfrutar de un rico cóctel con bebidas de todo tipo.

¿Las ventajas? Aparte del panorama en sí, es una buena oportunidad para ver el museo con calma y sin niños.

Museo de la Ciencia

El último miércoles de cada mes (salvo diciembre), los adultos se toman el Museo de la Ciencia para  jugar en las más de 50 exhibiciones interactivas hasta las 22:00 horas.

Tate Modern

Todos los viernes y sábados, el Tate Modern mantiene abiertas sus exposiciones hasta las 22:00 horas. Su restaurant le acompaña, para hacer la experiencia del recorrido completa.

V&A

El último viernes de cada mes (excepto diciembre) este museo realiza eventos temáticos con actividades artísticas, instalaciones, comida y bebida de todo tipo. Este lugar es increíble y muy chic, por lo que les recomiendo ir sí o sí a este panorama.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X