Picadas en Santiago: De todo un poco (I Parte)
- Constanza Pavez, Ex guía de Vida en Santiago
- |
- Ver más de vida-en-santiago
Golfo Di Napoli: Esta trattoria de discreta entrada, cuenta con una larga tradición elaborando pizzas, siendo distinguida en varios ocasiones con galardones, incluso internacionales, por la calidad de este producto. Además de pizzas, su carta considera pastas clásicas como ñoquis, ravioles, fetuccinis y lasagna, todas servidas en porciones considerables, donde podrían fácilmente comer dos. El precio promedio de sus platos es de 3.600 pesos
Dyangos. Chicha y Chancho: La picada por excelencia. Ubicada céntricamente en Serrano con Alonso de Ovalle nos ofrece una reducida, pero no menos atractiva, carta de comida casera y típica de nuestro país. El pernil, costillar y arrollado son los reyes del lugar, como también la cazuela. Si, se quiere tomar algo, el pipeño es lo más recomendable. El costo de los platos no supera los 3.000 pesos. Recomiendo no ir, si la onda “picada popular” no es lo suyo. Alonso de Ovalle 871, Santiago centro. Fono 6383402.
El árbol: La comida vegetariana y orgánica también tiene su exponente en este listado. Este restaurant, ubicado en la calle Huelén, Providencia, nos propone una alimentación saludable a partir de una carta cargada al tofu, la soya y las verduras en general. La categoría de “picada” la tiene porque ofrece a diario un menú por 3.500 pesos que incluye entrada (generalmente sopa 100% natural) dos opciones de platos de fondo acompañados de un mix de lechugas orgánicamente deliciosas, además de un jugo natural, postre o agua de hierbas. Excelente calidad, excelente atención 100% recomendable. Huelén 74, Providencia. Fono 2350822.
Sawasdee La comida thai hace un tiempo ha ido introduciéndose en el mercado nacional. Sawasdee es una cafetería que ofrece 7 u 8 platos en su menú, excelente exponente de la tradición culinaria de esa zona asiática. Imperdible el queque de té verde con chocolate blanco y todos sus platos con leche de coco. El valor de sus platos bordea los 4.000 pesos.
El Rápido: Su nombre lo dice todo. El Rápido es fruto del esfuerzo de inmigrantes italianos, quienes le han brindado a oficinistas, residentes y transeúntes del centro de Santiago, el privilegio de comerse una clásica empanada de pino o un sabroso consomé, servidos al instante. Emblema de la tradición santiaguina, este restaurant ha sabido mantenerse y reinventarse en innumerables ocasiones. El consumo promedio, incluyendo bebidas es de 2.500 pesos. Bandera 347, Santiago centro. Fono 672 2375.
Perú mágico: Debo confesar que este restaurant es una elección muy personal. Hace tiempo que la gastronomía peruana me tiene fascinada y estando en Santiago, he intentado probar y conocer restaurantes, picadas, cocinerías, etc. Aún cuando sé que existen otras opciones más económicas, la relación precio-calidad de Perú Mágico es insuperable. Su carta es deliciosa, con productos de primera calidad, mucha variedad y unos postres que son ofrecidos en una bandeja para que uno pueda escoger. Totalmente recomendable. Pedro de Valdivia 3323, Ñuñoa. Fono: 3436303.
Este recuento continuará en una próxima columna.
Más sobre Vida en Santiago
-
Barrio Yungay: Así es el sector donde viviría Gabriel Boric al asumir como Presidente
El Presidente electo fue visto recorriendo esta zona histórica de Santiago.
-
Nueve de los mejores parques en Santiago para ejercitarse al aire libre y disfrutar de la naturaleza
En distintas comunas de las capital los puedes visitar.
-
Estas son 10 de las mejores terrazas en Santiago para comer y beber
Estar en la fase cuatro del plan Paso a Paso permite que se encuentren en funcionamiento.
-
10 lugares atractivos de Santiago que todo visitante debe conocer
Santiago es una ciudad con múltiples panoramas, muy versátil y cosmopolita.