Alerta en Taiwán por posible plaga de “sapos de caña”, una especie potencialmente mortal

Unos 200 ejemplares de sapos de caña, una de las especies invasoras más peligrosas del mundo, fueron capturados.

Guía de: Vida Salvaje

La comunidad científica taiwanesa encendió las alarmas al reconocer en su territorio la presencia de los sapos de caña. Y no es para menos: se trata de una especie invasora que, además de reproducirse a gran velocidad, es potencialmente mortal para los humanos y otros animales.

El “Rhinella marina”, originario del continente americano, no posee un gran tamaño (mide apenas entre 9 y 15 centímetros), pero como defensa natural dispone de una glándula que emite un poderoso veneno compuesto por distintas toxinas, el cual puede acabar con la vida de sus depredadores.

sapo de caña

Ante este conocimiento, los expertos de Taiwán actuaron con rapidez al reconocer ejemplares en una granja de la localidad de Chatoun, cuyas fotos fueron divulgadas por una lugareña a través de la web, informó el sitio web especializado LiveScience.

“Una operación de búsqueda rápida y masiva es crucial cuando se descubren sapos de caña”, explicó Lin Chun-fu, especialista en anfibios del Instituto de Investigación de Especies Endémicas de Taiwán, según citó la agencia de noticias AFP: “No tienen enemigos naturales aquí en Taiwán”.

Hasta ahora, han logrado capturar a unos 200 ejemplares. Sin embargo, los biólogos admitieron que recién conocerán el éxito de su búsqueda en la próxima temporada de apareamiento de los sapos de caña.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios