Anguila escapa del estómago de su depredador: Impresionante fotografía

Una garza estaba en pleno vuelo cuando un reptil logró abrirse paso de manera increíble.

Guía de: Vida Salvaje

Sam Davis, un fotógrafo de Delaware (Estados Unidos), divisó a lo lejos una situación difícil de entender, pero digna de retratar. A unos 70 ó 90 metros de distancia, vio lo que parecía ser una anguila colgando del cuello de la garza en pleno vuelo, según sus propias palabras al sitio web LiveScience.

Entonces, tomó su cámara, le ajustó el teleobjetivo de largo alcance y captó la escena. Fue tiempo después, en la tranquilidad de su casa, cuando pudo ver en detalle la escalofriante realidad: el reptil estaba escapando del estómago de su depredador.

anguila-w-javier-ferrer

El fotógrafo explicó su primera reacción cuando entendió la imagen: “Pude ver bien a la anguila. Se podían ver sus ojos. Estaba saliendo desde adentro”.

“La garza no parecía actuar muy diferente”, comentó Davis, quien añadió que la anguila se arqueaba en el aire: “Entonces, deduje que estaba viva”.

La anguila se abre paso a través de las entrañas de su depredador (foto: Sam Davis).

La anguila se abre paso a través de las entrañas de su depredador (foto: Sam Davis).

La comunidad científica mostró su asombro ante esta imagen. John Pogonoski, ictiólogo de la Colección Nacional de Peces de Australia, expresó al mismo medio que la escena le resulta “muy rara”.

El experto publicó hace pocos meses un estudio en la revista “Memoirs of the Queensland Museum”, en el cual detalló que las anguilas pueden abrirse paso en las entrañas de sus depredadores con sus cabezas y colas, “aunque generalmente no llegan tan lejos”.

En cuanto a la fotografía de Davis, Pogonoski opinó que “la garza tal vez haya sobrevivido, dependiendo de cómo cicatrizaran sus heridas”. El reptil, en cambio, probablemente haya muerto, a menos que “se haya soltado en aguas saladas que pudiera tolerar”.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios