Arriesgada estrategia permitió rescatar a dos orangutanes bebés de traficantes

Una organización contra el tráfico de humanos y animales le tendió una trampa a un contrabandista y logró salvarle la vida a dos pequeños primates.

Guía de: Vida Salvaje

El tráfico de monos es una problemática grave en África y Asia, donde el contrabando mueve millones de dólares al año y amenaza con la extinción de algunas subespecies. El investigador Daniel Stiles decidió actuar y, con ayuda de la organización sin fines de lucro Freeland, le tendió una trampa a un contrabandista, según informa The New York Times.

Stiles simuló ser un comprador interesado y contactó vía correo electrónico con un traficante que se hizo llamar Tom, quien lo citó en un estacionamiento de Bangkok (Tailandia) para entregarle la “mercancía”.

Los chimpancés bebés son víctimas frecuentes del tráfico.

Los chimpancés bebés son víctimas frecuentes del tráfico.

Cuando llegó el taxi, los agentes encubiertos se abalanzaron sobre el conductor, lo detuvieron y rescataron a dos pequeños orangutanes bebés, que parecían asustados pero saludables.

A pesar del éxito en la misión, no pudieron capturar a “Tom”. Al respecto, Stiles se sintió frustrado: “Tenemos que atrapar a los traficantes”.

"Tenemos que atrapar a los traficantes", expresó Daniel Stiles (Foto: The New York Times).

“Tenemos que atrapar a los traficantes”, expresó Daniel Stiles (Foto: The New York Times).

 

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X