Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Ataque de pirañas en Argentina deja más de 60 heridos: Terror en la playa

Entre las víctimas se encuentra una menor de 7 años a la que debido a las lesiones fue necesario amputársele un dedo.

Conmocionada está la localidad de Rosario en Argentina, luego de que un ataque de pirañas dejara un saldo de cerca de sesenta heridos, entre los cuales se contó una menor a la que incluso debió amputársele un dedo debido a las lesiones.

Pirañas en Río Paraná Argentina

Foto: Internet

El director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de la localidad, Federico Corner, explicó que el ataque fue “explosivo”, ya que “de forma inesperada, empezaron a aparecer personas con mordeduras en las manos y en los pies”, según señaló al diario argentino ‘La Nación’.

Asimismo, el profesional agregó que las primeras lesiones aparecieron en talones, tobillos y las manos de los bañistas, quienes debieron ser rápidamente derivados a centros asistenciales para practicarles curaciones.

Debido a los ataques, las autoridades trasandinas debieron pedirle a los bañistas que se retiraran de las aguas, ya que las pirañas tienen la capacidad de percibir la sangre, cualidad que habría condicionado directamente el que más pirañas se hayan acercado a las aguas de la ciudad de Rosario.

Finalmente, las autoridades precisaron que esta especie aparece cuando las temperaturas son altas. Según recoge el citado diario, hace unos cuarenta años las zonas de baño en este río, a la altura de Rosario, estaban protegidas por trenzados de alambres a unos cinco metros de la costa para evitar el ingreso de este tipo de peces.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X