Brutal caso de maltrato animal: Hallan orangutana con cicatrices de 74 disparos y una puñalada

La primate logró sobrevivir a los brutales ataques, pero su pequeña cría murió por desnutrición.

Guía de: Vida Salvaje

¿Hasta dónde es capaz de llegar la brutalidad de la raza humana, tan ambiciosa en materia económica como insensible hacia a la vida de otras especies? Este es la triste historia de Hope, una orangutana de unos 30 años, víctima de la caza furtiva y de la destrucción del hombre contra su propio planeta.

La agencia de conservación de Indonesia (BKSDA) rescató a la primate junto con su pequeña cría en muy mal estado, en una plantación de aceite de palma ubicada en los suburbios de la ciudad de Subulussalam, informó el Ministerio de Medio Ambiente del país asiático.

Hope deberá vivir el resto de su vida lejos de su hábitat.

Hope deberá vivir el resto de su vida lejos de su hábitat.

De acuerdo a la entidad gubernamental, Hope, que perdió la vista en su totalidad, presentaba “heridas en la mano derecha, la pierna derecha y la espalda, mientras que el bebé de un mes de edad mostraba síntomas de malnutrición”.

Ambos animales fueron trasladados a un centro especializado en las cercanías de la zona, en donde la pequeña falleció. La madre, en tanto, fue sometida a estudios de radiografía, cuyos resultados fueron escalofriantes: se encontraron restos de 74 disparos de perdigones, además de una herida de puñal.

Los veterinarios lograron salvar a Hope.

Los veterinarios lograron salvar a Hope.

Los veterinarios que atendieron a Hope se manifestaron sobre su estado de salud: “Con suerte, podrá superar esta etapa crítica, pero no podrá volver a su hábitat”. Esto se debe no sólo a su ceguera, sino también a que no pudieron retirar todos los balines alojados en su cuerpo.

El Ministerio de Medio Ambiente instará a las autoridades para investigar a fondo este crimen contra la naturaleza.

Una de las radiografías muestra la gran cantidad de perdigones en el cuerpo de Hope.

Una de las radiografías muestra la gran cantidad de perdigones en el cuerpo de Hope.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X