Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Capturan a la langosta más extraña de todo el planeta: de color azul

Sólo uno o dos ejemplares en un millón de esta especie nacen con esta condición, por lo que su captura ha dado la vuelta al mundo.

Un grupo de pescadores de la localidad de Maine, en Estados Unidos, realizó una captura impresionante. Se trata de una espectacular y rara langosta azul.

Según indican los especialistas, el nacimiento de una angosta azul se produce en uno dos casos entre un millón, situación que hace que la captura sea única.

langosta-azul-1

Sobre los detalles de cómo fue atrapada la langosta azul, los responsables del hecho señalaron a la prensa que esta se produjo el sábado pasado a unos 16 kilómetros de Portland y que fue una menor que viajaba en el bote la que se percató del peculiar animal.

Por su parte, los científicos señalan que la coloración azul de la langosta se debe a un desorden genético, el que se traduce en el exceso de producción de proteínas por parte de la angosta, o que hace que esta tenga el color azul.

Finalmente, los pescadores señalaron que la langosta azul, que fue bautizada como Skyler, no será cocinada y que será donada al Acuario del Estado de Maine.

langosta-azul-3

langosta-azul-2

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X