China planea soltar un tiburón robótico en el mar: Tendrá fines militares

El dispositivo está preparado para sumergirse a 150 metros de profundidad y camuflarse entre la fauna marina.

Guía de: Vida Salvaje

Los ingenieros que trabajan para el gobierno de China presentaron su nueva y llamativa innovación en una exposición militar en Beijing: un tiburón robótico capaz de pasar desapercibido en la fauna marina.

Se trata de un dispositivo metálico veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido, según informaron sus fabricantes.

Este tiburón robótico, indetectable por sonares subacuáticos, es capaz de sumergirse a 150 metros de profundidad. Sus principales funciones serán el monitoreo, la búsqueda, el seguimiento y el reconocimiento debajo del mar.

Si bien este “escualo” se robó todas las miradas, la exposición tuvo otras presentaciones en el campo de innovaciones militares, destacándose drones, armas, vehículos de asalto y dispositivos de telecomunicaciones.

tiburon robot2 tiburon robot tiburon robot1

Otros “animales-robots” en China

El tiburón metálico fue presentado como gran novedad, pero no sería la primera vez que el país asiático utiliza animales biónicos como espías.

Según informa el medio británico Metro, el gobierno chino ya había desarrollado pequeños peces con cámaras, mientras que en 2018 soltó varias aves artificiales en la región de Xinjiang.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X