Científicos descubren una nueva especie híbrida: Este es el “gato-zorro”

Investigadores franceses hallaron varios ejemplares de este animal salvaje en las zonas montañosas de Córcega.

Guía de: Vida Salvaje

Tiene la apariencia de un gato de mayor tamaño, pero se trata de un animal distinto. Este es el “ghjattu-volpe”, conocido vulgarmente como el “gato-zorro”, es una especie descubierta por científicos franceses en las zonas montañosas de Córcega.

Pierre Benedetti, director de la Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje (ONCFS, por sus siglas en francés), dio la noticia a través de la emisora France Info: “Es el ancestro del gato doméstico. Tiene un fenotipo bien particular y muy homogéneo. Su aspecto, su color, su peso determinan el fenotipo”.

“De lo que estamos seguros es que no es un gato. Sus características y su ADN son diferentes”, manifestó el investigador.

¿Cuáles son las diferencias entre este animal con el felino doméstico por excelencia? Además de su considerable tamaño (alrededor de un metro de largo), el gato-zorro tiene orejas más grandes, bigotes cortos, colmillos más desarrollados y un pelaje más denso.

Benedetti agregó que es “una especie natural salvaje que se conocía, pero no se mencionaba porque se trata de un animal extremadamente discreto, con modales nocturnos” y opinó que “este descubrimiento es extraordinario”.

Las fotos del hallazgo:

(foto: AFP)

(foto: AFP)

(foto: AFP)

(foto: AFP)

(foto: AFP)

(foto: AFP)

(foto: AFP)

(foto: AFP)

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X