Conozca al “Agalychnis callidryas”, la rana verde de ojos rojos: Mejores fotos del National Geographic

National Geographic seleccionó las mejores fotografías de este anfibio centroamericano.

Guía de: Vida Salvaje

Su nombre científico es “Agalychnis callidryas”, aunque es coloquialmente conocida como la rana verde de ojos rojos. Se trata de un anfibio que vive en las zonas montañosas y húmedas de Centroamérica, de hábitos nocturnos y con una gran capacidad de mimetización con la vegetación.

National Geographic seleccionó las cuatro mejores imágenes del sueco Nicolas Reusens, especialista en micro y macrofotografía quien recorrió el mundo para retratar a las especies que más le fascinaron.

El fotógrafo reconoció que su pasión por la rana verde de ojos rojos nació en un viaje a Costa Rica: “Los nuevos avances en cámaras y ópticas permiten dar otra vuelta de tuerca a las imágenes y mostrarlas como nunca antes las habíamos visto”.

“Desde la macrofotografía llegué a la conclusión de que podía aportar algo nuevo, más ágil y cercano. Eso me ha llevado a desplazarme hasta el hábitat de esta rana arborícola con la intención de plasmar con mayor rigor su comportamiento. He tratado de mostrar su lado más activo, sus vivos colores, la increíble agilidad de sus movimientos. Este es el resultado”, expresó Reusens al sitio web de National Geographic.

Las cuatro imágenes seleccionadas:

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

(foto: Nicolas Reusens)

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X