Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Descubren extraño animal de 170 millones de años: La especie viva más antigua del mundo

Se trata de una salamandra gigante, que pesa 5,5 kilos y mide 83 centímetros. Es la especie más antigua del mundo.

El lugareño Xiao de la ciudad de Heyuan, provincia de Guangdong China, realizó un espectacular descubrimiento en un río de la ciudad, luego de encontrar a un animal cuya especie tiene más de 170 millones de años.

Según comentó Xiao a People’s Daily Online, el animal se encontraba nadando tranquilamente en un río cuando él lo capturó por algunas horas, le sacó varias fotografías y luego lo devolvió a su entorno natural.

salamandra-gigante-1

Luego vendría la sorpresa, pues fue informado de que lo que había capturado era una salamandra gigante, a lo que él añadió que el animal pesó 5,5 kilos y midió 83 centímetros.

Asimismo, Xiao fue informado de que era un animal considerado “fósil viviente”, que permanece inalterado desde la época jurásica, cuando los dinosaurios eran los amos y señores de la Tierra.

Lamentablemente, el animal está en peligro de extinción en China, pues en dicho país es considerado un plato muy codiciado por los millonarios, quienes han producido que la población del animal se haya visto disminuida considerablemente en los últimos 30 años.

salamandra-gigante-2

salamandra-gigante-3

Sin embargo, las autoridades han generado medidas para asegurar la protección de este animal, la especie más antigua del mundo, como instaurar penas de 10 años de cárcel para quienes maten un animal de esta especie.

Finalmente, la salamandra gigante es considerada en China un animal mitológico. Se denomina “wa wa yu”, o “pez bebé”, porque hace un ruido similar al llanto de un recién nacido.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X