Descubren un pingüino blanco en Islas Galápagos: ¿Cuál es la explicación científica?

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos hicieron una interpretación del extraño hallazgo.

Guía de: Vida Salvaje

La comunidad científica internacional quedó absolutamente sorprendida al darse a conocer la noticia: En las Islas Galápagos, reconocidas por la variedad y unicidad de su fauna, apareció un pingüino de color blanco en su totalidad.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) confirmó la identificación del extraño ejemplar, el cual fue avistado la semana pasada en el norte de la Isla Isabela.

¿Cuál es la explicación de este fenómeno? La institución hizo una primera interpretación en un comunicado: “Podría tratarse de una condición genética conocida como leucismoque produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales”.

(foto: AFP).

(foto: AFP).

En el mismo texto, el PNG descartó que se tratara de un ejemplar albino, ya que este animal “mantiene el color normal de sus ojos”.

“También son más resistes a la luz solar. Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico”, añadió el comunicado.

En las Islas Galápagos ya habían sido identificados casos de albinismo y leucismo en tiburones, lagartijas, langostas y pinzones, pero es la primera vez que se observa una condición similar en un pingüino.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios