Descubren una nueva especie de viuda negra: Este es el espeluznante hallazgo

Los expertos responsables del descubrimiento se mostraron preocupados por el ecosistema en el que habita esta especie.

Guía de: Vida Salvaje

Este escalofriante hallazgo ha helado la sangre de más de un experto. En Sudáfrica, fue descubierta la que podría ser la especie más grande de viuda negra, la variedad de araña reconocida por su veneno mortal.

Este tipo de arácnido, denominado “Phinda Button”, se diferencia de los demás por algunas marcas rojas en la zona del cuerpo, además de disponer de una bolsa morada que le sirve para depositar los huevos.

El espeluznante hallazgo estuvo a cargo de la entidad Wild Tomorrow Fund, que se encarga de proteger a las especies amenazadas y sus hábitats. La entomóloga Barbara Wright, responsable de la investigación, destacó el peligro que la Phinda Button puede significar para los humanos.

viuda negra1

“Aunque todavía no hemos hecho toxicología en esta especie, todas las viudas negras son ​​consideradas médicamente importantes, debido a su potente veneno neurotóxico”, destacó la especialista. “Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos”.

Sin embargo, la principal preocupación en torno a esta araña no tiene que ver con su veneno, sino con su hábitat. De acuerdo a expertos de la Universidad de Pretoria, los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica están en grave peligro, lo cual podría perjudicar el futuro de la Phinda Button.

viuda negra

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X