Descubren una nueva especie en el Océano Pacífico: Conozcan al “tiburón linterna”

Se trata del "Etmoperus lailae", un tiburón luminoso que habita en las profundidades de Hawái.

Guía de: Vida Salvaje

Esta nueva especie no supera los 37 centímetros.

Esta nueva especie no supera los 37 centímetros  (Foto: Universidad Atlántica de Florida).

Una nueva especie fue descubierta en las profundidades de Hawái, en el Océano Pacífico, informó esta semana la Universidad Atlántica de Florida. Se trata del “Etmoperus lailae”, un “tiburón linterna” que no supera los 37 centímetros de longitud, muy difícil de encontrar en su estado salvaje.

Uno de los líderes de este descubrimiento, Stephen Kajiura, aseguró que “sólo hay unas 450 especies conocidas de tiburones en todo el mundo” y que “no te encuentras con una nueva tan fácilmente”, según publicó el sitio web de National Geographic.

"Toparse con una nueva especie en un océano gigantesco es algo realmente emocionante", destacó Kajiura (Foto: NatGeo).

“Toparse con una nueva especie en un océano gigantesco es algo emocionante”, destacó Kajiura (Foto: Universidad Atlántica de Florida).

“Todavía desconocemos una gran parte de la biodiversidad y toparse con una nueva especie de tiburón pequeño en un océano gigantesco es algo realmente emocionante. Esta especie no ha podido ser estudiada por su tamaño y por el hecho de que vive en aguas muy profundas” añadió Kajiura.

Como todo tiburón linterna, esta especie puede brillar en la oscuridad. ¿Pero en qué se diferencia de otras ya conocidas? El catedrático explicó: “En primer lugar, su cabeza tiene una forma extraña y un morro inusualmente grande y abultado, donde se encuentran las fosas nasales y los órganos olfatorios. Estas criaturas viven en un entorno marino profundo con escasez de luz y por eso necesitan ser buenos husmeadores”.

El "Etmoperus lailae" fue descubierto en las profundidades de Hawái (Foto: NatGeo).

El “Etmoperus lailae” fue descubierto en las profundidades de Hawái (Foto: Universidad Atlántica de Florida).

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X