Divulgan crueles imágenes de un elefante maltratado en festival de Sri Lanka

La ONG "Save The Elephants" viralizó fotografías del lamentable estado físico de un animal obligado a trabajar para el festival Perahera.

Guía de: Vida Salvaje

El festival Kandy Esala Perahera es una celebración anual de carácter religioso en Sri Lanka con mucho atractivo turístico, la cual esconde, detrás de tanto lujo, historias del más escalofriante maltrato animal.

La Fundación “Save The Elephants” divulgó fotografías que evidencian las torturas a las que son sometidos los animales obligados a participar en las fiestas que se desarrollan entre julio y agosto de cada año.

“Esta es Tikiri, una hembra de 70 años. Es una de los 60 elefantes que fueron obligados a trabajar al servicio del Festival Perahera este año”, publicó a entidad en su cuenta de Facebook, acompañando el texto con fotos espeluznantes del estado físico del paquidermo.

La publicación de Save The Elephants:

save the elephantsLa ONG agregó que este ejemplar “se une a los desfiles todas las tardes hasta la madrugada, por diez noches consecutivas, entre el ruido, la pirotecnia y el humo”, y que “camina muchos kilómetros cada noche para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia”.

“Nadie ve su cuerpo huesudo ni se condición débil debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, afectados por las luces que decoran su máscara. Nadie ve su dificultad en sus pasos, pues sus piernas se acortan con las cadenas cuando camina”, informó Save The Elephants en su publicación.

“Para una ceremonia, todos tenemos el derecho a una creencia siempre y cuando no molestemos o lastimemos a otros”, expresó la publicación. “Amar, no lastimar, seguir la vía de la gentileza y la compasión. Este es el camino de Buda. Es hora de seguirlo”.

Las fotos de Tikiri que publicó Save The Elephants:

elefante2 elefante elefante1

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X