Inicio » Vida Salvaje » Equipo

El “conejo mágico” que está a punto de extinguirse y que es furor en las redes

Su nombre es Ili Pika, especie de la cual quedan actualmente menos de 1000 ejemplares. En internet ha sido denominado como el “conejo mágico”.

Un roedor chino en peligro de extinción se ha transformado en el nuevo fenómeno de las redes sociales. Se trata del Ili Pika, un mamífero que sólo se puede encontrar en China y del que hoy se cuentan menos de 1.000 ejemplares.

Y el Ili Pika ha saltado a la fama luego de que el conservacionista Li Weidong publicara en internet una foto de un ejemplar, el que por su tierna apariencia ha dado la vuelta al mundo y captado la atención de miles de usuarios.

Según contó Weidong, la historia de los Ili Pika comenzó en 1983, cuando él mismo observó y documentó al primer ejemplar.

“Llevaba escalando cuatro horas por una montaña y cuando me detuve por un momento para recobrar el aliento, vi la sombra de un pequeño animal corriendo (…) Me ubiqué detrás de una roca y de repente dos orejas de conejo surgieron de una de las piedras que estaban allí. Ese pequeño animal me miraba fijamente. Pensé que era la criatura más hermosa y bizarra que jamás había visto. No podía creerlo”, contó el conservacionista.

ili-pika-1

Lamentablemente, según explica el profesional, hoy en día esta especie de roedor Ili se encuentra en peligro de extinción y no por ser presa natural de aves y zorros, sino que por culpa del hombre.

Y es que el entorno de los Ili Pika se ha reducido en un 71%, por culpa del cambio climático y también por la reducción en que respecta a su alimento, que son principalmente pastizales que se forman en las montañas que hoy son arrasados por las poblaciones que se extienden cerca de los macizos.

Por otra parte, la fama en las redes sociales se ha generado por su apariencia, por la que ha sido catalogado como “conejo mágico”, gracias a su par de largas orejas que destacan en su cuerpo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X