El misterio del tigre de Tasmania: Lo declararon extinto, pero fue avistado ocho veces los últimos años

Varios testigos aseguraron haber visto al animal, según revelaron las autoridades de la isla.

Guía de: Vida Salvaje

En 1936, en un zolológico de la ciudad de Hobart, se apagaba la vida del el último ejemplar del tigre de Tasmania. O eso es lo que se creía. Hoy, 83 años después de oficializarse la extinción de la especie, las autoridades de la isla australiana revelaron declaraciones de testigos que aseguran lo contrario.

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania dio a conocer un informe en el que figuran ocho presuntos avistamientos en los últimos tres años, lo cual podría significar la subsistencia de este animal, también conocido como tilacino y lobo marsupial.

“Estoy acostumbrado a trabajar con animales en zonas rurales, pero nunca había visto un animal que se pareciera a lo que vi en Tasmania ese día”, comentó uno de los testigos, de acuerdo al informe.

Este tigre de Tasmania fue fotografiado a principios del siglo XX en Londres.

Este tigre de Tasmania fue fotografiado a principios del siglo XX en Londres.

En tanto, un turista afirmó que vio a un supuesto tigre de Tasmania desde su vehículo: “Miró el auto un par de veces y permaneció a plena vista entre 12 y 15 segundos. Tenía rayas en el lomo”.

Otro de los que aseguraron haberse topado con un ejemplar señaló que parecía un gato, “pero uno muy grande”. También hubo reportes de huellas en el suelo, coincidentes con las de un tilacino.

¿Habrá sobrevivido el tilacino?

El tilacino fue declarado oficialmente extinto en 1936.

El tigre de Tasmania fue un marsupial carnívoro  que podría describirse como una mezcla de hiena y gato, de pelo corto y cola rígida, el cual podía medir hasta 1,80 metro de longitud y pesar hasta 30 kilogramos. Se vinculaba su extinción no sólo a la caza furtiva, sino también a factores como enfermedades, clima e invasión de otras especies, aunque estas nuevas revelaciones dan que pensar: ¿Quedan ejemplares vivos sin registrar?

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X