Elefantes cortan carretera en la India para un cortejo fúnebre: Este es el sobrecogedor video

Los animales interrumpieron el tránsito para la realización de un ritual, como motivo del fallecimiento de una de sus crías.

Guía de: Vida Salvaje

Los elefantes, así como los humanos, tienen sus propios rituales para despedir a los fallecidos dentro de una manada. Como si se tratara de una conducta cultural, estos animales acostumbran a transitar su duelo en conjunto, un comportamiento que fascina a las personas que pueden ser testigos.

En este video, los paquidermos cortaron una carretera en la India para “despedir” a una pequeña cría fallecida, ante la sorpresa de los conductores, que detuvieron sus vehículos para maravillarse y conmoverse con el ritual.

elefantes

El cuerpo del pequeño homenajeado iba adelante, sostenido por uno de los elefantes adultos. Detrás de ellos marchaba el resto de la manada, de aproximadamente una decena de integrantes.

Tras el curioso y emotivo “cortejo fúnebre”, los animales continuaron caminando hacia el bosque, al tiempo que los testigos se subieron a sus automóviles para seguir con sus viajes.

Aquí está el video:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X