Esperanzadoras fotos: Especie de gorilas que se creía extinta reaparece

La Wildlife Conservation Society divulgó imágenes de varios ejemplares del gorila del río Cross.

Guía de: Vida Salvaje

Los gorilas del río Cross son una subespecie muy poco común, habitante de las selvas tropicales de Camerún y Nigeria, que por algún tiempo se creyó extinta. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de organizaciones conservacionistas, quedó registrado un aumento en la población.

Esta semana, la Wildlife Conservation Society (WCS) divulgó fotografías de varios ejemplares de distintas edades en los montes Mbe (Nigeria), registradas desde unas 50 cámaras colocadas en la selva hace ocho años.

John Oates, primatólogo y profesor emérito de la Universidad Ciudad de Nueva York, expresó a la agencia AP: “Fue genial ver la prueba de que estos gorilas en estas montañas se están reproduciendo con éxito, porque ha habido muy pocas imágenes en el pasado. Sabemos muy poco sobre lo que ocurre con la reproducción de esta subespecie, de modo que ver tantos animales jóvenes es una señal positiva”.

Por su parte, Inaoyom Imong , director del proyecto de la WCS denominado Cross River Landscape, calificó de “prometedor” este descubrimiento, pero opinó que esta subespecie aún se encuentra amenazada.

“Aunque los cazadores ya no persiguen a los gorilas, las trampas puestas para otros animales suponen una amenaza para los gorilas, porque las crías pueden caer en ellas y quizá morir de sus heridas”, manifestó.

Este hallazgo sorprendente se asocia a los esfuerzos de la WCS en conjunto con los estados locales para garantizar el futuro de esta subespecie.

Estas son las fotos:

gorila rio cross gorilas rio cross gorilas rio cross1 gorilas rio cross2

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios