Estalló la polémica: El “ave del año” en Nueva Zelanda es un murciélago

El mamífero fue el más votado en el concurso anual y en las redes sociales denunciaron fraude.

Guía de: Vida Salvaje

La organización Forest & Bird organiza anualmente un concurso para elegir a las especies más votadas de Nueva Zelanda, con el objetivo final de generar concientización sobre las especies endémicas del país oceánico. Sin embargo, en la edición 2021 no faltaron las controversias, dado que el “ave del año” no es, en efecto, un ave.

El murciélago de cola larga, denominado “pekapeka-tou-roa” en lengua maorí, fue el ganador del concurso, a pesar de no reunir la primera condición básica, lo cual generó polémica. En las redes sociales, la institución recibió contestaciones a modo de protesta, desde la gente que señalaba lo obvio (“un murciélago no es un ave”) hasta las burlas más irónicas (“¿Puedo entrar yo en la votación de 2022?”).

fyb

Desde Forest & Bird respondieron a las quejas intentando aportar transparencia: “Tuvimos 58.561 votos verificados provenientes desde 100 países. Y en fuerte contraste con años anteriores, no hubo intentos de fraude en la votación”.

Lo cierto es que la institución logró su cometido: el murciélago de cola larga ahora es conocido en todo el mundo, aunque su fama se deba a esta polémica que se viralizó a través de la red.

El murciélago de cola larga es una especie endémica de Nueva Zelanda.

El murciélago de cola larga es una especie endémica de Nueva Zelanda.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios