Este canguro refrescándose en una piscina se volvió viral, pero esconde una triste historia detrás

El marsupial fue fotografiado tomando un baño en una vivienda de Nueva Gales del Sur, Australia.

Guía de: Vida Salvaje

En una primera impresión, la imagen genera comicidad por lo absurdo de la situación: Un canguro refrescándose cómodamente en una piscina en Australia. El contexto, no obstante, borra cualquier sonrisa y llama a una reflexión.

Un catastrófico incendio se ha vuelto incontrolable durante las últimas semanas en algunas zonas del país oceánico, arrasando con aproximadamente tres millones de hectáreas, según calculan fuentes oficiales y algunas ONG. Para colmo, las altas temperaturas y los vientos han potenciado la voracidad de las llamas.

El canguro se refugia del fuego en una piscina.

El canguro se refugia del fuego en una piscina.

Las consecuencias son trágicas para la fauna australiana: los animales más afortunados han logrado migrar, aunque otros han muerto. Se calcula que, hasta el momento, unos 2.000 koalas perecieron en el fuego.

El incendio se ha extendido por gran parte del país, principalmente en la zona de Nueva Gales del Sur y los alrededores de Sydney. El arduo trabajo de los bomberos no ha podido ponerle límite a la catástrofe.

Y en este contexto, un canguro encontró una piscina en una vivienda para poder, al menos, hacerle frente al calor. La foto se volvió viral, pero no todo el mundo conoce su trágico marco.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X