Expertos opinan que la pandemia fue una gran noticia para los elefantes de Kenia

En lo que va del año, nacieron más de un centenar de paquidermos en el Parque Nacional Amboseli.

Guía de: Vida Salvaje

Lo que para la especie humana significa una desgracia, para algunos animales implica un alivio. Dentro de la catastrófica crisis originada a nivel mundial por el Covid-19, asoma una buena noticia: los elefantes en Kenia se están reproduciendo en un nivel que asombra a los especialistas.

El Parque Nacional Amboseli, ubicado en el valle del Monte Kilimanjaro, en los límites con Tanzania, se han registrado 140 nuevos nacimientos de estos animales a partir de la pandemia, un fenómeno que los trabajadores del lugar han llamado “baby boom”.

elefante-rio-fLa activista por los derechos de los elefantes Winnie Kiiru, en declaraciones al periódico italiano Il Messaggero, estableció la relación: Según ella, la ausencia de turistas es fundamental en la reproducción de los paquidermos.

Sin embargo, no es el único factor. La gran cantidad de precipitaciones sobre la región ha causado un fuerte crecimiento en la vegetación. En consecuencia, los elefantes están bien alimentados y en óptimas condiciones para el desarrollo de las crías.

Se trata de una gran noticia para la especie, que en las últimas décadas vio seriamente amenazado su futuro como producto de la deforestación, la caza furtiva y el adiestramiento con fines turísticos.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios