Expertos revelan cruda realidad de los osos polares: Falta de comida los hace recurrir al canibalismo

La amenaza de los ecosistemas ha hecho que los especialistas registraran numerosos casos de canibalismo en esta especie.

Guía de: Vida Salvaje

Las alarmas que deja ver el planeta son cada vez más elocuentes. El cambio climático amenaza a cada ecosistema y a cada especie, al punto de forzarlos a modificar sus condiciones para sobrevivir.

Desde el Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú (Rusia) alertaron que han crecido los casos de canibalismo entre los osos polares que habitan en el Ártico, de lo cual han responsabilizado al calentamiento global.

En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos”, explicó el especialista ruso Ilya Mordvintsev a la agencia Interfax, a lo que añadió que los derretimientos de hielo en el extremo norte del planeta perjudican a esta especie a la hora de buscar comida.

Los osos polares se comen entre ellos para sobrevivir (foto: NatGeo).

Los osos polares se comen entre ellos para sobrevivir (foto: NatGeo).

En una convención en San Petersburgo, el experto manifestó su preocupación: “El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos consternados porque estos casos ahora son bastante más frecuentes”.

Con las superficies sólidas cada vez más reducidas en el Ártico, los depredadores tienen cada vez menos capacidad de caza y se ven obligados a cambiar sus costumbres.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X