Filman a una tarántula gigante intentando devorar una zarigüeya: Fuertes imágenes

Es la primera vez que se registra a un arácnido alimentándose de esta especie de roedores. A continuación, las imágenes.

Guía de: Vida Salvaje

Un escalofriante video fue filmado en la selva amazónica de Perú, donde una tarántula de enorme tamaño cazó y devoró a una zarigüeya. Un hecho que dejó sorprendidos a los especialistas, según informa el sitio web de National Geographic, pues nunca antes había sido registrado algo semejante.

La grabación fue tomada por un grupo de biólogos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), durante una expedición a Sudamérica. Los expertos son conscientes de que los arácnidos pueden alimentarse de vertebrados, pero, de todas maneras, quedaron anodadados.

La tarántula tenía casi el mismo tamaño que el roedor.

La tarántula tenía casi el mismo tamaño que el roedor.

“La zarigüeya ya había sido capturada por la tarántula y todavía peleaba con las fuerzas que le quedaban. Después de unos 30 segundos, dejó de patalear”, describió Michael Gunder, uno de los responsables del hallazgo, quien no ocultó su sorpresa: “Nos quedamos paralizados e impactados. No podíamos creer lo que veíamos“.

Por su parte, Rudolph Von May, líder del equipo de trabajo, explicó: “Invertebrados cazando vertebrados es algo común, pero no es una importante causa de mortalidad para anfibios y reptiles”.

“Cuando investigamos por las noches, vemos a las arañas cazar, por lo general, grillos y polillas. Cada tanto, podemos observarlas con un sapo o una lagartija”, añadió Von May.

El experto admitió que “los conocimientos sobre el tema son limitados”. Este registro ayudará a ampliar los estudios sobre las tarántulas y su comportamiento.

El video, de más está decirlo, no es apto para aracnofóbicos:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X