Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Fotógrafo capta imágenes segundos antes de que un león lo atacara: Asombroso registro

"Me senté en el suelo a unos metros de él y por esto me trató como si fuera su presa…", relató el fotógrafo.

El trabajo de los fotógrafos muchas veces va más allá de lo razonable, ya que corren riesgos que no responden a la lógica de seguridad de la mayoría de las personas.

Es el caso de Atif Saeed, un fotógrafo paquistaní que captó uno de los registros más impresionantes que existan: Un león que se dispone a abalanzarse sobre él para devorarlo, apenas segundos antes de que esto ocurriera.

Saeed, citado por Bored Panda, relató que se bajó de su auto para fotografiar al león, pero el sonido de la cámara llamó la atención del animal. “Estaba pensando que debía captar el carácter y el estatus del león y esta fue la única manera que encontré para conseguirlo”, dijo Saeed. El león se acercó tanto que llegó a quedar a tres metros de distancia, tramo que puede resultar letal dada la gran agilidad de estos felinos para saltar sobre sus presas.

Cuando eso ocurrió, Saeed se metió al vehículo al darse cuenta de que estaba en riesgo su vida. “Yo estaba sentado cerca del auto delante del león y la puerta estaba abierta. Me senté en el suelo a unos metros de él y por esto me trató como si fuera su presa… En ese momento me reía, pero ahora, cuando pienso en el accidente, no creo que fuera capaz de hacerlo otra vez. Fue un encuentro bastante cercano”, contó.

El trabajo de Saeed es impresionante, dado que la calidad de sus imágenes muestra cómo el rostro del león se transforma a su estado más salvaje segundos antes de hacer lo que mejor les resulta: Matar a sus presas.

Las imágenes, captadas en un parque en los alrededores de Lahore,  han tenido amplia difusión en varios medios del mundo, que rescatan además las palabras del fotógrafo, quien dijo que en todo momento el león sintió que él era su presa y que, como tal, su destino ya estaba sellado.

Estas son las imágenes del león a segundos de lanzarse sobre su presa:

leonataque

leon2

 

leon3

Un plano más cerrado muestra la fiereza del león.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X