Hallan cadáver de cachalote con 22 kilogramos de plástico en su interior

El animal fue encontrado en las costas italianas del Mar Mediterráneo.

Guía de: Vida Salvaje

El ser humano hace uso de incontables “armas” para destruir lentamente el planeta, siendo el plástico una de las que más daño generan en la fauna marina. En esta ocasión, este material pudo haber ocasionado la muerte de un cachalote en el Mar Mediterráneo.

Si bien las causas del fallecimiento del animal aún no fueron científicamente comprobadas, se hallaron 22 kilogramos de plástico en su tracto digestivo, lo cual se convirtió en la principal hipótesis de los análisis. Entre tanta cantidad de basura, se encontraron botellas, platos descartables y un tubo coarrugado, informó The New York Times.

El cachalote fue hallado en las costas de Cerdeña.

El cachalote fue hallado en las costas de Cerdeña.

El cuerpo del cachalote, de 8 metros de largo, fue divisado en la costa de la localidad de Porto Cervo, ubicada en la isla de Cerdeña (Italia).

En Europa se desechan al mar entre 70.000 y 130.000 toneladas de plástico al mar, sin considerar el daño que esto le provoca a la fauna. Como respuesta a esta problemática, el Parlamento Europeo aprobó la limitación en el uso de objetos de este material, tales como sorbetes, platos y cubiertos, con el fin de reducir gradualmente la contaminación.

Estas normativas, sin embargo, no entrarán en vigencia hasta 2021.

Unos 22 kilogramos de plástico fueron encontrados en el interior del cetáceo.

Unos 22 kilogramos de plástico fueron encontrados en el interior del cetáceo.

Otros casos

No se trata de un hecho aislado. Situaciones similares habían sido noticia en distintas partes del mundo, donde cetáceos de diversos tamaños murieron a causa de la ingesta de desechos de los humanos.

Hace un mes, en Filipinas, el cadáver de una ballena presentó más de 40 kilogramos de plástico en su tracto digestivo, mientras que el año pasado, en España, un cachalote murió con más de 30 kilos de este material en su interior. Son otros dos casos que invitan a una profunda reflexión del daño provocado por la raza humana.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X