Hallan en Estados Unidos ejemplares de “dragón azul”, un animal tan pequeño como peligroso

Se trata de una especie que no mide más de cuatro centímetros, pero sabe defenderse.

Guía de: Vida Salvaje

Hunter Lane es un niño de 7 años originario de Arizona (Estados Unidos) aficionado a las criaturas marinas, quien se alarmó cuando vio en las playas del Parque Padre Island National Seashore, Texas, varios ejemplares de una criatura que, hasta el momento, le resultaba desconocida.

La sorpresa era lógica: los dragones azules no suelen dejarse ver. Esa es la función tanto de de su pequeño tamaño como de su capacidad de camuflaje.

El dragón azul no mide más de cuatro centímetros.

El dragón azul no mide más de cuatro centímetros.

Según Oceana, una ONG especialista en vida marina, se trata de una especie de aguas templadas que habita en los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico. No suele medir más de cuatro centímetros, pero que su tamaño no engañe: implica un gran peligro para quien quiera atacarlo.

Estos animales son los depredadores naturales de una especie de medusa llamada carabela portuguesa. Tras alimentarse, los dragones azules almacenan en su intestino las células urticantes que poseen sus víctimas y las usan para su propia defensa. En consecuencia, su picadura en una persona puede provocar lesiones en la piel.

Portavoces del Parque Padre Island National Seashore se mostraron sorprendidos por la cantidad de ejemplares de esta especie descubiertas en este último tiempo y negaron conocer las causas que llevaron a los dragones azules a las costas de Texas.

Estas son las fotos que publicó el parque:

(foto: Padre Island National Seashore).

(foto: Padre Island National Seashore).

(foto: Padre Island National Seashore).

(foto: Padre Island National Seashore).

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios