Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Hormigas enfrentan al huracán “Florence” con método extremo: Mira el sorprendente video

Los insectos volvieron a mostrar su desarrollado instinto de supervivencia durante la tormenta.

hormigas-fuego-1

La devastación causada por el huracán “Florence” en Estados Unidos, que dejó más de 40 muertos, también mostró algunos curiosos fenómenos de la naturaleza, como el que protagonizaron miles de las denominadas “hormigas de fuego”.

Estos insectos, en un intento desesperado por salvarse de las inundaciones causadas por el fuerte fenómeno climático, formaron balsas flotantes, las que fueron grabadas y publicadas por un usuario de Twitter, quien se asombró con el fenómeno:

 

Pese a lo curioso del fenómeno, que en este caso fue registrado en Carolina de Norte, para los bomberos puede representar, según el sitio Gizmodo, un problema, porque las confundirían con otro tipo de escombros.

Las “hormigas de fuego” son originarias del Amazonas y fueron introducidas en Estados Unidos en la década de 1950; su nombre se lo deben al ardor que causan al picar. Una de las características de estos insectos es su rápida y furiosa reacción cuando su colonia o su fuente de alimentos es amenazada.

Lea también: Video muestra impresionante puente formado sólo por hormigas con el objetivo de robar miel

Esta no es la primera vez que “las hormigas de fuego” llegan, según bles.com, a las redes sociales por sus balsas. Ya había sucedido en Texas el año pasado, cuando enfrentaron a la tormenta Harvey:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X