Identifican un roedor que se creía extinto desde el siglo XIX: Sorpresa entre los especialistas
- Andrés Saslavsky, ex guía de Vida Salvaje
- |
- Ver más de vida-salvaje
La comunidad científica no sale de su asombro: el ratón de Gould, que se creía extinto desde hace más de un siglo y medio, fue identificado en el extremo occidental de Australia.
Una investigación publicada en la revista PNAS en torno a las especies autóctonas del país oceánico demostró que el ADN de este roedor es indistinguible del ratón de la Bahía de los Tiburones, localizada en la costa oeste. En este sentido, la máxima responsable del estudio, la doctora Emily Roycroft, manifestó: “Es emocionante que siga existiendo”.
Al mismo tiempo, la especialista expresó su preocupación en un comunicado: “Su desaparición del continente evidencia la velocidad con la cual esta especie pasó de estar distribuida por la mayor parte de Australia a sobrevivir sólo en las islas. Es un enorme colapso poblacional”.
“La resurrección de esta especie es una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41% de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788”, agregó Roycroft.
A pesar de la buena noticia, la doctora advirtió que “no se está haciendo lo suficiente para proteger” a las especies autóctonas. “Todavía tenemos mucha biodiversidad que perder”.
El ratón de Gould es un animal de pelaje amarillento que vive preferentemente en madrigueras. Pesa hasta 50 gramos y puede llegar a medir unos 22 centímetros, siendo su cola aproximadamente la mitad de su longitud total.
Más sobre Vida Salvaje
-
Estas fotografías muestran el lado más cómico de animales conocidos por su aspecto salvaje
Aparecieron en los Nikon Comedy Wildlife Photography Awards.
-
Científicos descubrieron una nueva especie de pez en la Antártica: Pensaron que era una larva
El hallazgo fue realizado por un equipo del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia.
-
Conoce al curioso animal que inspiró la creación del personaje “Wolverine”: Está en peligro de extinción
Es una especie típica en Norteamérica.
-
Cadáver de la ballena “más rara del mundo” fue hallado en Nueva Zelanda: Nunca ha sido vista viva
Es de la especie "Diente de Pala".