Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Indignación en India por cruel asesinato de una elefanta embarazada

En principio, el animal murió tras morder una fruta que contenía algún tipo de explosivo.

En la zona de Kerala (India), una elefanta preñada tuvo la mala idea de ir a buscar comida lejos de su hábitat, en territorio de los humanos. De acuerdo a versiones oficiales, el paquidermo divisó un fruto y se acercó, sin sospechar que se convertiría en la siguiente víctima de la crueldad sin límites del hombre.

elefantes

Aparentemente, la fruta revestía un tipo de explosivo que detonó con la mordida y acabó con la vida del animal, según informó la agencia AFP.

El caso ha generado una gran conmoción a nivel nacional en la India. Personalidades del cine, la televisión y el deporte han manifestado su malestar  e indignación por este asesinato.

El cadáver de la elefanta yace en el río.

El cadáver de la elefanta yace en el río (foto: AFP).

La primera pregunta que se desprende de esta situación: ¿Quién haría algo así? No se trató de un acto vandálico: los agricultores de la zona suelen usar este tipo de estrategias para alejar a los animales salvajes y proteger sus territorios.

Lo cierto es que la expansión del hombre en un país superpoblado como la India ha puesto en jaque el hábitat de los elefantes, que muchas veces confrontan con los “invasores”. Datos del gobierno muestran que fallecieron alrededor de 2.300 personas y 510 paquidermos en estas circunstancias.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios