Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Investigadores acompañados por Will Smith se toparon con una gran y aterradora sorpresa en el Amazonas

El actor y los científicos estaban grabando un documental para National Geographic.

anaconda-verde-norte-1

La selva del Amazonas es un lugar que atare la atención de investigadores de todo el mundo, como el equipo del programa Pole to Pole de National Geographic, que tiene como rostro al famoso actor Will Smith, que viajaron hasta esa zona del mundo en compañía también del presentador neerlandés Freek Vonk.

La idea del programa era grabar Anacondas, consideradas las serpientes más grandes y temidas del mundo. La mas grande que se conocía hasta ahora era la Verde, que vive en ríos y humedales de Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil. Esta especia no es venenosa, pero sí constrictora.

Pero el equipo se llevó una gran sorpresa al descubrir una nueva especie de Anaconda Verde, al que le agregaron el apelativo “del norte” para diferenciarla y fiue catalogada como la más grande que existe en el mundo: Puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 250 kilogramos.

La Anaconda Verde del Norte se diferencia de su pariente por tener manchas verdes en el cuerpo: “El tamaño de estas magníficas criaturas era increíble: una de las anacondas hembras que encontramos medía la asombrosa cifra de 6,3 metros de largo”, explicó en un comunicado Bryan Fry, profesor de la Universidad de Queensland.

“Hay informes anecdóticos del pueblo Waorani sobre otras anacondas de la zona que miden más de 7,5 metros de largo y pesan alrededor de 250 kilogramos”, agregó según The Independent.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios