¿La elefanta más deprimida del mundo? Esta es la triste historia de Sunny

Desde hace 29 años el paquidermo se encuentra aislado en un zoológico japonés, que lo mantiene en pésimas condiciones.

Guía de: Vida Salvaje

Desde hace 29 años que Sunny vive aislada, sola, sin interacción con otros elefantes. En el zoológico de Ishikawa (Japón), sólo se limita a pasar sus días entreteniendo a los visitantes desde su deprimente jaula con su simple presencia.

Le elefanta apenas interactúa con sus cuidadores, que hacen todo lo posible por mantener el menor contacto posible. Además de esos breves momentos de “compañía”, no tiene encuentros directos con ningún otro ser vivo.

Las entidades defensoras de los derechos de animales ya están en alerta. Desde Elephants in Japan advirtieron sobre las pésimas condiciones en la que vive Sunny.

elefanta deprimida

(foto: Elephants in Japan)

“Está parada en concreto por largos períodos de tiempo, lo cual es malo para sus patas. El ambiente interior es ruidoso y parece ser molestada por los visitantes”, expresó Ulara Nakagawa, director de la ONG, al sitio web The Dodo, a lo que agregó: “Sunny exhibe un balanceo característico de animales salvajes cautivos mantenidos en estas condiciones. Usualmente, esta actitud se asocia con el aburrimiento, la ansiedad, la frustración y la depresión”.

“Las necesidades biológicas, de comportamiento y sociales de Sunny no se están cumpliendo”, opinó Nakagaewa.

Además de su jaula, la elefanta tiene breves momentos en un área al aire libre, aunque la mayor parte de su tiempo está confinada en su celda. Así fue su vida desde hace 29 años y así seguirá siendo, a menos que desde las distintas ONG continúen presionando para su liberación.

elefanta deprimida

(foto: Flickr/Yu Morita)

elefanta deprimida

(foto: Elephants in Japan)

elefanta deprimida

(foto: Flickr/Yu Morita)

elefanta deprimida

(foto: Elephants in Japan)

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X