La entrañable amistad de un buzo y un tiburón: Mira las increíbles fotos

Cada vez que se encuentran en el mar, el tiburón lo reconoce y se acerca a saludarlo. Vea las fotos de esta inusual relación.

Guía de: Vida Salvaje

Rick Anderson es un profesor de buceo en Sydney, Australia, quien tiene una historia muy particular para contar: desde hace siete años tiene una amiga inusual, a la que va a visitar constantemente debajo de la superficie.

Frecuentemente, el instructor se pone su traje de buzo y se lanza a las profundidades de Port Jackson para saludar a una tiburón hembra, con la que tiene una estrecha relación desde que ella era muy pequeña.

"No sólo me reconoce. Nada para acariciarme y abrazarme", contó Anderson.

“No sólo me reconoce. Nada para acariciarme y abrazarme”, contó Anderson.

“Comencé a jugar con ella hace unos siete años cuando  era sólo un bebé, con unos quince centímetros de largo. Me acerqué con cuidado para no asustarla y empecé a acariciarla suavemente. Una vez que ella se acostumbró a mí, la tomé con mi mano y le hablé tranquilamente a través de mi regulador“, contó Anderson, con una llamativa naturalidad.

¿Y cómo reacciona el tiburón? “No sólo me reconoce. Nada para acariciarme y abrazarme“, aclaró el buzo, quien considera a su amiga un animal doméstico:“Yo bromeo con ellos. Los trato como si fueran perros”.

“La mayoría de los otros buzos no puede creerlo cuando lo ven”. Según parece, Anderson acepta las miradas y comentarios de los demás, aunque no parece importarle. Su amistad va más allá de lo que diga la gente.

Las fotos de Rick Anderson y el tiburón:

tiburon tiburon2 tiburon3 tiburon5

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X