¿Las anguilas eléctricas trabajan en equipo? Nuevo descubrimiento fascina a la comunidad científica

Investigadores observaron en la selva brasileña un comportamiento hasta ahora desconocido de estos animales.

Guía de: Vida Salvaje

La anguila es una especie de pez de unos 70 centímetros que no deja de sorprender a la comunidad científica. Si bien se trata de un animal muy estudiado por los investigadores, continúan descubriéndose hechos hasta el momento desconocidos sobre su comportamiento.

Todos los libros aseveran que las anguilas eléctricas son animales solitarios e individualistas, que buscan su propio alimento. Sin embargo, un trabajo de especialistas echaron por tierra este axioma, al observar a un grupo de estos peces organizándose para conseguir alimento, a orillas del río Iriri (Brasil).

David de Santana, investigador del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsoniano, calificó a este hallazgo como “extraordinario”, ya que “nunca se ha documentado nada como esto en las anguilas eléctricas”.

Las anguilas y una conducta, hasta ahora, desconocida.

Las anguilas y una conducta, hasta ahora, desconocida.

“La caza en grupos es bastante común entre los mamíferos, pero en realidad es bastante rara en los peces”, manifestó el líder de este estudio, el cual fue publicado en la revista científica Ecology and Evolution.

Según De Santana, sólo había registro de nueve especies de peces que cazaban en equipo, “lo cual hace que este hallazgo sea realmente especial”.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios