Leona mató al león padre de sus cachorros: Expertos afirmaron que la hembra “dominaba” al macho

La hembra logró prevalecer pese a la mayor fortaleza física del felino.

Guía de: Vida Salvaje

Los expertos quedaron estupefactos con el hecho ocurrido en el zoológico de Indianápolis, Estados Unidos. Dos leones que habían compartido el encierro durante ocho años se enfrentaron a muerte y, llamativamente para esta especie, prevaleció la hembra.

Según relataron fuentes del zoo, la leona atacó a su compañero sin provocaciones previas, luego de lo cual logró sostenerlo del cuello. Minutos después, el macho dejó de resistirse y falleció.

La comunidad científica quedó boquiabierta. En primer lugar, por el hecho de que ambos animales habían convivido pacíficamente durante tantos años, en los cuales dieron vida a tres cachorros; y en segundo lugar, porque el león dominante suele ser el macho.

Ambos leones convivieron ocho años y tuvieron tres cachorros.

Ambos leones convivieron ocho años y tuvieron tres cachorros.

Craig Parker, experto en comportamiento de esta especie, manifestó su sorpresa por este desenlace: “Ella lo dominaba todo el tiempo que estaban juntos. Eso sí que es extraño. Nunca vi a una hembra dominar a un macho. Nunca“.

“Las hembras suelen tener mucho cuidado de no provocar demasiado a los machos. Pero, aparentemente, en este caso el macho siempre estuvo subordinado a ella, lo cual es totalmente extraño“, añadió el especialista.

Nyack tenía diez años de edad.

Nyack tenía diez años de edad.

Por su parte, desde el zoológico de Indianápolis emitieron un comunicado para lamentarse de la noticia:

Nuestra familia anuncia con tristeza que el león africano macho de 10 años de edad, Nyack, ha muerto. Esta semana sufrió lesiones durante un incidente con la hembra Zuri. Realizaremos una investigación exhaustiva para intentar entender qué pudo haber llevado a esto. Zuri y los otros tres leones están bien. Zuri y Nyack tuvieron tres cachorros hace tres años. Nyack  fue un magnífico león y lo extrañaremos mucho. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad mientras lidiamos con esta pérdida”.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X