¿Los leones cavan en la tierra en busca de presas? Esta escena fascinó a los cuidadores del Parque Kruger
- Andrés Saslavsky, ex guía de Vida Salvaje
- |
- Ver más de vida-salvaje
“¡Es la primera vez que veo algo como esto! Lo recordaré por mucho tiempo”, exclamó Kosie Lategan, quien desde hace siete años trabaja como cuidador en el Parque Nacional Kruger, una reconocida reserva de vida salvaje de Sudáfrica.
La escena que dejó al guía con la boca abierta tuvo como protagonistas a dos leones machos buscando instintivamente su alimento debajo de la tierra. Una conducta pocas veces vista en estos felinos.
Los depredadores identificaron a su presa en una madriguera y cavaron con intensidad hasta poder llegar. Tras varios minutos, del hueco salió un pequeño jabalí chillando con fuerza e intentando escapar sin éxito.
“Nos percatamos de que (a los leones) algo les llamó la atención desde la madriguera, así que decidimos mirar y esperar”, relató Lategan: “Uno de ellos metió su cabeza en el agujero, mientras el otro lo siguió. Luego, todos escuchamos los gritos del jabalí”.
“Cuando la caza terminó y los leones empezaron a comer, el avistamiento terminó para nosotros. Abandonamos la escena sabiendo que tuvimos la mejor experiencia y quedamos muy satisfechos”, concluyó el cuidador.
Los leones sacando al jabalí de la madriguera:
Más sobre Vida Salvaje
-
Estas fotografías muestran el lado más cómico de animales conocidos por su aspecto salvaje
Aparecieron en los Nikon Comedy Wildlife Photography Awards.
-
Científicos descubrieron una nueva especie de pez en la Antártica: Pensaron que era una larva
El hallazgo fue realizado por un equipo del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia.
-
Conoce al curioso animal que inspiró la creación del personaje “Wolverine”: Está en peligro de extinción
Es una especie típica en Norteamérica.
-
Cadáver de la ballena “más rara del mundo” fue hallado en Nueva Zelanda: Nunca ha sido vista viva
Es de la especie "Diente de Pala".
