Misterioso descubrimiento en Estados Unidos: Hallan un sapo sin rostro

Científicos norteamericanos encontraron esta rareza en un bosque de Connecticut y elaboraron una explicación de su origen.

Guía de: Vida Salvaje

La comunidad científica norteamericana quedó conmocionada luego de un misterioso hallazgo en los bosques de Connecticut: un sapo sin ojos, nariz, lengua ni mandíbula. ¿De dónde vino? ¿Cómo logró sobrevivir?

Jill Fleming, herpetóloga y responsable del descubrimiento, dio su punto de vista sobre este inusual suceso, en declaraciones al sitio web de National Geographic. “Mi primer pensamiento, que aún me parece la explicación más lógica, fue que el sapo quedó herido tras cruzarse con alguno de sus muchos depredadores durante su época de hibernación”.

El sapo sin rostro fue descubierto en Connecticut.

El sapo sin rostro fue descubierto en Connecticut.

“Por algún motivo, el animal que lo atacó no terminó su trabajo y el sapo pudo recuperarse en primavera. Los anfibios son increíblemente resilientes”, agregó la experta en reptiles, quien continúa sus estudios en la Universidad de Massachusetts.

Fleming explicó que las heridas muy probablemente hayan sido producidas durante la hibernación, puesto que, en caso contrario, no habría logrado reincorporarse con tanto éxito.

Otros analistas dieron una visión alternativa: La apariencia de este sapo puede ser resultado de parasitismo, aunque Fleming lo considera menos probable.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X