“Moby Dick” se cruzó en el camino de un fotógrafo y su dron en Australia

Dylan Golden tuvo la suerte de poder fotografía una ballena blanca.

Guía de: Vida Salvaje

ballena-blanca-1

Las ballenas blancas son una rareza en el mundo entero y solo existen unas pocas, por lo que cruzarse con una es un evento muy raro y se necesita una cuota importante de suerte.

Eso fue justamente lo que le ocurrió a Dylan Golden el 28 de junio en Guerilla Bay, Australia, quien estuv usando su dron para fotografiar las ballenas que viven en la zona. Al final de su jornada captó algo que llamó su atención y usó su dron para tomar las imágenes crrespondientes.

“Me quedé en shock. No sabía cómo reaccionar hasta que volví a ver la grabación y vi lo blanco que era”, explicó Golden al medio ABC pues lo que capturó su cámara fue lo que parece una ballena jorobada blanca juvenil nadando junto a una más adulta, según describió en Instagram.

“Fue muy hermoso verlo”, explicó y agregó que: “Nunca había visto nada igual”.

ballena-blanca-2

“Es muy difícil declarar que se trata de una ballena albina, pero me interesaría ver más información al respecto”, comentó en una entrevista Wally Franklin, fundador del Proyecto Oceanía.

Una opinión similar tiene Olaf Meynecke, científico marino de la Universidad de Griffith, quien plantea que la ballena puede pocos días de vida, razón por la que parecía blanca.

En Australia solo existe registro de una ballena blanca, a la que bautizaron como Migaloo, pero fue vista por última vez en 2020 y luego no se han producido avistamientos concretos.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios