Muere en cautiverio a los 65 años la hipopótamo más vieja del mundo: Conmovedora historia de Bertha

Indignación de agrupaciones defensoras de los derechos del animal.

Guía de: Vida Salvaje

2

Bertha, el hipopótamo en cautiverio más veterano del mundo, falleció a los 65 años producto de una insuficiencia orgánica múltiple, informaron fuentes del Jardín Zoológico de Manila (Filipinas), donde el animal se encontraba desde 1959.

Según el sitio web de National Geographic, el hipopótamo alcanzó una longevidad sorprendente para una especie cuya expectativa de vida oscila entre los 40 y los 50 años.

Bertha superó ampliamente la expectativa de vida de su especie (foto: National Geographic).

Bertha superó ampliamente la expectativa de vida de su especie (foto: National Geographic).

Por supuesto, la noticia no cayó bien en las entidades protectoras de los derechos del animal. Desde PETA (sigla de “Personas por el Trato Ético a los Animales”, en inglés), lamentaron que Bertha “sólo haya logrado la libertad a través de su muerte”.

“La vida de Bertha estaba llena de frustraciones, miserias y privaciones. A los animales encerrados se les niega todo lo que es natural para ellos. No tienen voz para decidir cuándo comer, qué comer, cuándo dormir y con quién aparearse”, criticaron desde PETA.

CNN informó que Bertha estuvo cuando se inauguró el zoológico en 1959, lo cual ocurrió seis años antes de que el expresidente Ferdinand Marcos fuera elegido.

Durante su triste vida, Bertha contó c0n la compañía de Bert, otro hipopótamo, macho, el cual murió en 2008.

“Cuando entraba para alimentarla me recibía con la boca abierta. Los hipopótamos son los asesinos número uno en África, pero no Bertha, era muy amable”, reló la voluntaria del zoológico Jerry Young.

Otro caso de longevidad ocurrió en el zoológico Mesker Park, de Indiana, donde una hembra de la especie fue sacrificada por razones humanitarias en 2012, cuando ya tenía 62 años.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X