Muere pequeño elefante a causa de los maltratos en zoológico: Trágica negligencia

"Dumbo" tenía huesos fracturados y una infección en el tracto digestivo, producto del descuido de las autoridades del parque.

Guía de: Vida Salvaje

“Dumbo” vivió apenas tres años en el zoológico de Phuket (Tailandia), donde la negligencia y crueldad de sus cuidadores le causaron la muerte. El pequeño elefante sufrió fracturas óseas y una fuerte infección digestiva que, de haber sido tratados a tiempo, podrían haber tenido otro desenlace.

De acuerdo a la organización Moving Animals, el paquidermo era forzado a realizar actos de destreza frente a los visitantes del zoo, lo cual le causó serios problemas en los huesos de sus patas traseras, además de estar sometido constantemente a torturas y alimentación deficiente.

En Tailandia, los elefantes son obligados a entretener a los turistas.

En Tailandia, los elefantes son obligados a entretener a los turistas (foto: Moving Animals).

Además, desde la entidad defensora de los derechos de los animales informaron que “Dumbo” recién fue llevado a un veterinario tras tres días seguidos de diarreas y evidentes problemas digestivos, cuando la situación demandaba una inmediata atención.

“Esperamos que ‘Dumbo’ encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida”, expresó Moving Animals en un comunicado, a lo que agregó un pedido a las autoridades tailandesas para que “se ponga fin a estas situaciones”.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X