Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Mujer desata furia de las redes sociales por foto con león muerto

La protagonista de esta lamentable historia es Melissa Bachman, quien ya se enfrenta a 135 mil firmas en su contra y al deseo del pueblo de Sudáfrica, donde mató al león, de sacarla del país.

Una imagen para que el lector común se enoje  o una  imagen para que el lector fanático de los animales y la conservación se enfurezca es la que en este momento está causado polémica en las redes sociales, en Sudáfrica y en el mundo entero.

Melissa Bachman

Foto: Twitter

La foto de la polémica, Melissa Bachman con el león al que le dio muerte.

Se trata de una foto subida a Twitter por Melissa Bachman, una reconocida cazadora a la que no se le ocurrió nada mejor que subir a dicha plataforma una foto de ella con un rifle en sus manos y un león muerto a sus pies. A eso se le sumó  un mensaje en el que definía la muerte del león como un “increíble día de caza”.

La imagen ha causado  un enojo global en organizaciones y en los mismos usuarios de Twitter. Por un lado está lo simbólico de matar animales por diversión y por otro el que se estiman que sólo quedan 30 mil leones en el mundo, lejos de los 200 mil que había el siglo pasado.

Una de las organizaciones que salió en defensa de los animales y en contra de Bachman fue Change.org, quienes ya acumulan 135 mil firmas en contra de la cazadora, para que esta no pueda volver a cazar en Sudáfrica nunca más.

Asimismo,  el mismo pueblo sudafricano ha reaccionado en contra de Melissa Bachman y piden que ella nunca más vuelva a entrar al país por ir en contra de los recursos naturales de aquella nación.

La polémica campaña en contra de Bachman también llegó hasta los ojos de grandes personajes en internet,  como Ricky Gervais y Mateo Inman, quienes han apoyado las críticas a la cazadora del león macho en Sudáfrica.

De todas maneras, esta no es la primera polémica de este tipo contra Bachman. El año pasado, en menos de 24 horas, 130 mil personas firmaron una petición pidiendo a National Geographic que la sacara de la serie Survivor Alaska . A raíz de la petición en  internet, la red decidió sacarla del espectáculo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X