Nacen Demonios de Tasmania en Australia después de tres mil años

Siete ejemplares de este animal nacieron en el Santuario de Vida Silvestre Barrington, en Nueva Gales del Sur.

Guía de: Vida Salvaje

Hacía tres milenios que el Demonio de Tasmania era un animal que sólo podía sobrevivir en esa isla de Australia. A partir de este año, el animal volverá a prosperar en el territorio continental del país oceánico, según informó la ONG Aussie Ark.

Siete ejemplares nacieron esta semana en el Santuario de Vida Silvestre Barrington, ubicado en Nueva Gales del Sur, lo cual significó toda una noticia para la fauna de dicha nación: Por primera vez en tres mil años, hay demonios de Tasmania reproducidos de manera natural en el territorio continental.

Esta especie de marsupial había desaparecido de la región a partir de la llegada del dingo, uno de sus depredadores, por lo cual se congregaron en la isla de Tasmania, al sur de Australia. En las últimas décadas, la Enfermedad del Tumor Facial del Demonio ha golpeado duramente su futuro, al acabar con el 90% de la población de estos animales desde 1996.

El demonio de Tasmania volverá a prosperar en la región continental.

El demonio de Tasmania volverá a prosperar en la región continental.

A partir del esfuerzo de distintas ONG, el decaimiento de la población de demonios de Tasmania ha logrado detenerse. Desde Aussie Ark informaron: “Hemos trabajado incansablemente para devolverlos a la naturaleza salvaje de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible. Una vez de vuelta, todo dependía de ellos”.

“Los estuvimos observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes”, agregó la institución en un comunicado.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios