Inicio » Vida Salvaje » Lectores

Olinguito: Primer carnívoro descubierto en 35 años, rara mezcla de oso y gato

Científicos del Instituto Smithsonian anunciaron que la rara especie, que vive en la selva colombiana, había sido mal catalogada por más de 100 años.

Un gran descubrimiento anunciaron los científicos del Instituto Smithsonian, al terminar con más de 100 años de errores en  la catalogación del Olinguito, un animal que ellos definen como una mezcla entre un gato y un oso pequeño, pero que fue confundido todos estas décadas con el  Olingo, su “primo” más grande.

El Olinguito vive en la selva colimbiana y ecuatoriana, donde es conocido popularmente como “Niebla” y se alimenta de principalmente de pequeñas frutas, pese a ser carnívoro. Este pequeño animal tiene hábitos principalmente nocturnos y es parte de la familia de los mapaches.

Esta es la primera especie de animal carnívoro en ser descubierta en los últimos 35 años en el hemisferio occidental, lo que para el grupo de investigadores a cargo de su catalogación es una demostración de las sorpresas que aún se esconden en la naturaleza esperando ser encontradas.

Olinguito

Foto: Daily Mail

Olinguito

Foto: Daily Mail

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X