Oso hambriento se metió a un auto a buscar alimento: Así quedó el vehículo

El animal se sintió atraído por el olor a comida, informó la policía de Haliburton (Canadá).

Guía de: Vida Salvaje

Haliburton, en la provincia de Ontario (Canadá), es un condado reconocido por su paz y tranquilidad, a tal punto que las casas y los automóviles no necesitan cerraduras. Por eso llamó mucho la atención que, desde hace un mes, se dispararan los actos de vandalismo.

Muchas denuncias fueron elevadas a las autoridades por destrozos en alrededor de una docena de automóviles, que aparecieron con asientos rasgados, cables rotos y accesorios arruinados.

La Policía de Haliburton no tardó en encontrar al culpable: no se trató de un delincuente, sino de un oso negro hambriento, que ingresaba a los vehículos en busca de alimento.

Hay entre 75.000 y 100.000 osos negros en Ontario.

Hay entre 75.000 y 100.000 osos negros en Ontario.

Según las fuerzas de seguridad locales, el animal tenía “un llamativo talento para abrir las puertas de los autos sin seguro” y “seguramente se sintió atraído por el olor a comida” que emanaba del interior de los mismos.

La provincia de Ontario alberga entre 75.000 y 100.000 ejemplares de oso negro. Por esta razón, las autoridades de Haliburton crearon hace un año un programa para evitar la interacción de estos animales con las personas, en el cual recomiendan cerrar herméticamente los contenedores de basura, no dejar restos de comida a la vista y evitar poner el alimento de las mascotas a la intemperie.

Así quedó uno de los automóviles atacados por el oso:

Foto: Policía de Haliburton.

Foto: Policía de Haliburton.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios