Otro golpe para el futuro de los koalas: Matan al menos 80 ejemplares durante la tala de un bosque

Los cuerpos de los marsupiales fueron encontrados apilados e incinerados en el estado australiano de Victoria.

Guía de: Vida Salvaje

Los cadáveres de al menos 80 koalas fueron hallados apilados e incinerados tras la tala de un bosque de eucaliptus en el estado de Victoria, al sur de Australia, según informaron fuentes oficiales.

Las autoridades locales trabajan en investigar la identidad de los responsables de esta matanza, mientras las ONG defensoras de los animales asisten a los ejemplares sobrevivientes.

La entidad no gubernamental Amigos de la Tierra no dudó en calificar el acto como una “masacre” y señalaron que los koalas fallecieron como producto de la inanición, por la caída de los troncos o por el funcionamiento de la maquinaria.

“Los koalas habían sido apilados con una excavadora para formar una pira funeraria. Todo olía a podrido“, se lamentaron desde la ONG.

Los koalas fueron hallados incendiados en una pila.

Los koalas fueron hallados incendiados en una pila.

La maderera Midway Ltd. fue la primera apuntada como responsable de este acto. Sin embargo, desde la compañía no tardaron en aclarar su política de “dejar un espacio apropiado de árboles habitables” y aseguraron que el bosque de eucaliptus fue talado posteriormente por personas ajenas a la empresa.

Esta tragedia se suma a las miles y miles de muertes que sufrió la especie con los incontenibles incendios que azotan toda Australia, los cuales pusieron el peligro el futuro de los koalas.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios