Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Poderoso animal que se creía extinto es fotografiado: Imágenes de un encuentro increíble

Nadie había visto a esta especie desde mediados del siglo pasado.

Un gran golpe de suerte tuvo un grupo de turistas que recorría el Parque Nacional ruso de Sailugem, ubicado en la zona fronteriza de Rusia, China, Mongolia y Kazakstán, al ser los primeros en ver a una especie de oso que se creía extinta: el oso de Sailugem.

“Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio. Nos encontramos con un oso salvaje, y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem”, fue la reacción de los viajeros al hablar de su encuentro con este animal, que no había sido visto desde mediados del siglo pasado.

oso-extinto-1

oso-extinto-2

oso-extinto-3

Incluso el oso de Sailugem, que se caracteriza por su pelaje claro y sus garras blancas, había sido derivado a la categoría de mito por algunos investigadores, que ahora deberán repensar su calificación ante las evidencias de que aún existe.

Los afortunados turistas relataron así al sitio de “Kaichi Travel”, el encuentro con el oso de Sailugem: “De repente los guías Erkin y Alexander nos hicieron una señal con la mano para que los siguiéramos sin hacer ruido, cuesta abajo, por una colina muy empinada (…) Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros”.

“Pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso (…) Caminó un poco y nos alegramos de que pudiéramos hacer algunas fotos y videos como evidencia, solo para mostrar al mundo que el oso Sailugem realmente existe”, agregaron.

El oso de Sailugem, según esta nueva evidencia, estaría habitando la zona de las montañas de Altai. Algunos ven a este animal como un pariente del oso pardo, para otros está emparentado con otra especie en peligro de extinción, el Tien Shan, que vive más al sur, en Kazakstán.

“Ahora depende de los científicos averiguar si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia”, fue la conclusión de quienes redescubrieron al oso de Sailugem.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X