Polémica en Canadá: Autorizan la matanza de lobos para proteger al caribú

Esta iniciativa fue duramente repudiada por las entidades ambientalistas.

Guía de: Vida Salvaje

La población de caribúes, también conocidos como renos americanos, se vio fuertemente reducida en los últimos años en los bosques de Charlevoix, Quebec (Canadá), lo cual forzó a las autoridades a tomar medidas excepcionales.

En el Ministerio de Bosques, Fauna y Parques provincial impulsó una iniciativa temporal que permitirá matar a los lobos que habitan la zona, el principal depredador del cérvido y, según el gobierno, el gran responsable de esta situación crítica.

Desde la misma institución explicaron que ambas especies serán monitoreadas a la distancia. Al vislumbrarse peligro de ataque hacia los caribúes, un helicóptero tendrá el visto bueno para disparar contra los lobos.

“El control de los depredadores busca proteger al caribú hasta que su hábitat vuelva a ser favorable”, manifestaron desde el Ministerio.

El gobierno provincial busca proteger al caribú.

El gobierno provincial busca proteger al caribú.

Fuertes críticas

Las organizaciones ambientalistas no están contentas con esta medida, a la que consideran una solución superficial y una excusa para no atacar a los que consideran los verdaderos responsables.

Según denuncias estas ONG, la industria maderera ha hecho estragos en el hábitat, al cual facilitó el acceso de otras especies, incluyendo los lobos.

Ante estas protestas, el ministerio anunció la confección de un programa a largo plazo para la conservación de los bosques, aunque seguirá adelante con la medida de disparar contra los lobos.

Los lobos: ¿La raíz del problema o un "chivo expiatorio"?

Los lobos: ¿La raíz del problema o un “chivo expiatorio”?

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X