Polémica en Londres: Crían al primer pingüino del mundo con sexualidad neutra

En el acuario inglés Sea Life decidieron asignarle un "sexo neutro" a un ave recién nacida.

Guía de: Vida Salvaje

El acuario londinense Sea Life desató la polémica al determinar como neutro el sexo de un pingüino nacido hace cuatro meses, lo cual constituye el primer caso registrado de un animal sin género definido.

La pequeña ave fue separada de su madre al nacer y adoptada por Rocky y Marama, una pareja ejemplares machos que cumplen con el rol de padres, luego de lo cual las autoridades del establecimiento tomaron esta decisión controversial.

¿Cuál es la explicación que dieron en Sea Life? Según informa el diario argentino Clarín, la intención del acuario es concientizar a los niños sobre la existencia de sexualidad neutra en la naturaleza.

Se trata del primer caso de un animal con sexo neutro (foto: Sea Life).

Se trata del primer caso de un animal con sexo neutro (foto: Sea Life).

Graham McGrath, gerente general de la institución, es consciente de la polémica generada en torno a este caso. “La decisión podrá molestar a muchos, pero la neutralidad de sexo en los humanos apenas empieza a ser un tema de conversación”.

“Sin embargo, para los pingüinos es muy natural que crezcan con identidades neutrales hasta que se convierten en adultos maduros”, agregó el directivo.

Por su parte, Charlotte Barcas, especialista que trabaja en el acuario, opinó que “los pingüinos no juzgan por la identidad sexual porque no les importa” y que “simplemente siguen con sus vidas”.

La experta Charlotte Barcas opinó que los pingüinos "no juzgan por la identidad sexual" (foto: Sea Life).

La experta Charlotte Barcas opinó que los pingüinos “no juzgan por la identidad sexual” (foto: Sea Life).

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X