Polémica por leones homosexuales: Acusan a los turistas de enseñarles “perversiones”

Una fotografía de dos machos teniendo relaciones sexuales causó un fuerte debate en Kenia.

Guía de: Vida Salvaje

El fotógrafo inglés Paul Goldstein nunca esperó generar tanta controversia con un simple ‘clic’ de su cámara. La imagen retrata a dos leones machos en el parque Masai Mara (Kenia) teniendo relaciones sexuales, una situación atípica y, en algunas sociedades, digna de escándalo.

Si bien en culturas occidentales puede ser tomado a risa, en algunas naciones africanas es algo serio. De hecho, en Kenia la homosexualidad es un delito y puede ser penada con 14 años de prisión, por lo cual el tema despertó indignación.

La foto de la polémica en Kenia.

La foto de la polémica en Kenia.

Los argumentos de los indignados

Según el periódico español La Verdad, los “moralistas” más críticos del país consideran que los leones deben haber aprendido esa “perversión” de “alguna pareja de visitantes que lo ‘hizo’ frente a ellos”, aunque no descartan “una posesión demoníaca“.

El doctor Ezequiel Mutua, director ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia y líder “moralista”, solicitó pruebas de género a ambos leones, con el fin de determinar si uno de los dos es hembra (aun cuando los dos ejemplares tienen melena de macho).

Por lo pronto, los felinos fueron separados para “curar su trastorno”, en palabras de los más indignados, aunque también para atenuar la polémica y evitar debates sobre la homosexualidad, un tema tabú en Kenia.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X